Política de devoluciones

16. Devoluciones.

16.1. Puede realizar la devolución de un producto de la siguiente forma: solicita la devolución a través de nuestra web, vía mail o telefónicamente, una vez tramitada la devolución un transportista recogerá el artículo en la dirección indicada por el cliente, siempre localizada en el mismo país en el que efectuaste tu pedido. La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Los gastos de envío de la devolución deberá abonarlos el cliente. Los productos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente comprobante de compra. Recuerda que la factura que puedes imprimir en el apartado “Mi cuenta” de nuestra tienda online.

16.2. No se admitirán devoluciones de: Productos abiertos, partidos en el caso de embutidos, quesos, jamones… salvo en el caso que el producto se encuentre claramente en mal estado. 

Productos mal conservados (productos que necesitan conservacion en frio 0º a 5ºC) ó cualquier producto expueso a altas temperaturas, y que a la recepción del mismo presente evidencias de su mala conservación por parte del cliente, no serán abonados pagando el cliente los gastos de envío para recuperar el producto.

16.3. TENGA EN CUENTA:  El jamón ibérico y la paleta ibérica es un producto con mucho desperdicio con un porcentaje del 50% al 60%, (pata, corteza, grasa, hueso) por lo que debe asegurarse de que el producto realmente no está dentro de las condiciones normales antes de realizar la devolución, si el fabricante no aceptase la devolución el cliente correrá con los gastos de devolución y posterior reenvío.

Asegúrese de limpiar bien el jamón pues la grasa amarillenta tiene un sabor rancio, amargo.


Para la devolución de jamones o paletas el producto debe conservar el 75% del peso original (sin contar los trozos, filetes ya cortados).

Para jamones y paletas enteros (sin empezar) deben conservar el etiquetado original alrededor de la caña.


Una vez recibamos el producto devuelto, si está intacto y conservando su embalaje original etiquetas… procederemos a devolver el importe correspondiente al producto, menos los gastos de envío generados por dicha devolución. En devoluciones parciales, es decir si devuelves solo algunos productos del pedido original (no todos) se restaran proporcionalmente los posibles descuentos obtenidos en gastos de envío por volumen de pedido. Ejemplo (si has comprado productos por valor superior a 200€ obteniendo gastos de envío gratis).

 16.4. IMPORTANTE: Si detecta algún desperfecto (rotura, embalaje manipulado) debido al transporte al recibir el pedido, debe comunicárnoslo antes de 24h, de lo contrario no se hará responsable ni la empresa de transportes ni “La Tienda”.

El plazo máximo para la devolución de un producto es de 7 días.